​Produce lanzó concurso para apoyar Mypes y a pequeños emprendedores de Puno

Ganadores de la octava edición recibirán asistencia técnica
​Produce lanzó concurso para apoyar Mypes y a pequeños emprendedores de Puno

​Produce lanzó concurso para apoyar Mypes y a pequeños emprendedores de Puno

27 de Mayo del 2017 - 08:22 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El Ministerio de Producción lanzó ayer la convocatoria para VIII Concurso Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), para la inclusión productiva 2017, que busca reconocer a los empresarios que lideran este sector del país.

El anuncio se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad a donde asistieron autoridades y representantes de la Mypes, asimismo se reconoció la participación de cuatro empresarios que quedaron en los primeros lugares en las anteriores ediciones.

El director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, Mauricio Moscoso Bartra sostuvo que las últimas ediciones revelaron que en Puno hay personas con espíritu emprendedor. Los empresarios de los sectores agricultura, agroindustria, artesanía, industria, Comercio y Servicios podrán participar en cinco categorías.

“Este año hemos querido lanzarlo en Puno recordemos que en las últimas ocho ediciones de los 89 ganadores cuatro han sido de Puno, el premio comprende el reconocimiento de más alto nivel calidad del empresario peruano es decir a partir de una evaluación de cuatro a cinco meses de ciertos criterios se premian entre ocho y 15 empresas al año”, resaltó.

INFORMALIDAD. Asimismo el funcionario reconoció que la región de Puno predomina la informalidad y que este premio no pueden postular negocios que aún no estén debidamente formalizados, ante esta situación en los próximos meses se hará el lanzamiento de los Centros de Desarrollo Empresarial que dará muchas aplicadas a las empresas pequeñas para que puedan formalizarse de manera rápida. Si tienes una Mype y quieres participar debes contar con un Registro Único de Contribuyente (RUC), activo y tener una antigüedad mínima de tres años y no haber sido ganador en los dos últimos años.

Ganadores

Desde la creación del concurso en 2007, alrededor de 70 micro y pequeños empresarios han sido premiados.