Productos navideños pueden ser sumamentenocivos para la salud

Las autoridades de Melgar intensificarán operativos para prevenir la venta de mercadería peligrosa
Productos navideños pueden ser sumamentenocivos para la salud

Productos navideños pueden ser sumamentenocivos para la salud

23 de Diciembre del 2017 - 10:00 » Textos: Rudy Huallpa » Fotos: Difusión

El Hospital San Juan de Dios, mediante la Unidad de Salud Ambiental, exhortó a la población melgarina a tener mucho cuidado al momento de comprar juguetes o productos como panetones, champagne, chocolates, para prevenir posibles daños a la salud especialmente de los niños que son la población más vulnerable.

En este sentido, Virginia Chambilla Farfán, funcionaria de la Unidad Salud Ambiental de la Red de Salud Melgar, dio a conocer que durante las campañas por navidad y año nuevo se incrementaran las acciones de vigilancia y fiscalización de juguetes, panetones, chocolates y champagne para evitar que personas inescrupulosas coloquen en el mercado productos sin autorización que podrían poner en riesgo la salud de las personas.

“Es importante que los padres de familia y en general la población a la hora de comprar estos productos, primero verifiquen las autorizaciones como Registro Sanitario y Autorización Sanitaria otorgadas por la DIGESA, en alimentos como el panetón, esta no contenga bromato de potasio, que sea esponjoso, de textura blanda y frutas confitadas de colores brillantes, además, la masa debe ser de un color natural, no debe tener olor ni sabor rancio y no debe presentar orificios en su interior.”, mencionó Chambilla Farfán.

Asimismo al momento de adquirir las carnes rojas y blancas, deben asegurarse que estas estén, frescas, refrigeradas o mejor aún, congeladas; debe evitarse adquirir estos productos en lugares de dudosa procedencia, como triciclos, ambulantes y otros. 

Respecto a los juguetes se mencionó que al momento de comprarlos se debe verificar que las etiquetas o rotulado estén escritas en idioma castellano y si se trata de productos importados deben contener la traducción correspondiente.

En estas fiestas, comerciantes inescrupulosos no dan importancia alguna a la higiene y calidad de sus productos ocasionando problemas de salud y hasta la muerte en los consumidores de la provincia y región.

Lo más leído