Profesor acusado de abusar de su alumna irá a prisión en Juliaca

La Fiscalía , mediante la oficina de Víctimas y Testigos, brindara ayuda psicológica a la menor, quien fue rescatada por la Policía.
Profesor acusado de abusar de su alumna irá a prisión en Juliaca

Profesor acusado de abusar de su alumna irá a prisión en Juliaca

28 de Noviembre del 2017 - 12:07 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román ordeno prisión preventiva para el docente que sedujo y abuso sexualmente de su alumna durante un viaje de excursión, la denuncia fue hecha por la madre de la menor en el distrito de Ananea (Putina).

David Oscar Apaza Amanqui (26) fue detenido por agentes de la Sección de Delitos de la comisaría Santa Bárbara el miércoles último, cuando este tenía a la menor de 13 años en un hospedaje en la ciudad de Juliaca.

La audiencia se desarrolló el sábado por la tarde en Juliaca, donde el representante del Ministerio Público sustento los suficientes y graves elementos de convicción que involucraban al docente con el delito de violación sexual de menor, logrando que el juez declare fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de nueve meses. La mañana del domingo fue internado en establecimiento penitenciario de esta ciudad.

La madre de la menor pidió que se sancione con todo el peso de la ley al imputado, quien se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Primaria Luz de los Andes en el centro poblado La Rinconada.

VÍCTIMA. La Fiscalía , mediante la oficina de Víctimas y Testigos, brindara ayuda psicológica a la menor, quien fue rescatada por la Policía.