GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la segunda semana de paralización a la que ingresan los integrantes del Sindicato de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTE), los quejosos decidieron bloquear los accesos a diversas instituciones públicas y privadas.

Tanto en Puno como en Juliaca, los manifestantes se concentraron en las puertas de los centros comercianles Plaza de Vea, provocando que la seguridad cierre tales negocios ante posibilidad de cualquier disturbio.

El bloqueo duró varias horas, incluso el tránsito vehicular se vio interrumpido, según informó el presidente del Comité de Lucha de los docentes Moisés Chipana.

Precisamente para esta semana, los dirigentes del magisterio han determinado que las concentraciones serán en dos bloques grandes, uno en Juliaca y otro en Puno, desde donde desarrollarán sus marchas y bloqueos.

Una fuente del magisterio dijo que es muy probable que para hoy martes se intente realizar una manifestación en las puertas del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.

RECLAMOS. En la víspera, los docentes bloquearon las puertas de instituciones como el Ministerio Público y Poder Judicial en Juliaca; luego se dirigieron hasta la avenida San Martín donde se apostaron impidieron el funcionamiento del mall Real Plaza.

Sus colegas en la Ciudad Lacustre emularon a los calceteros y rodearon los jirones Incas e Ilo, impidiendo el funcionamiento de los negocios.

SALARIOS. Es preciso indicar que los docentes están reclamando mejora de salarios y un alto a las evaluaciones, estas últimas están consideradas como parte de una estrategia que tendría sacar a los profesores de sus puestos de trabajo.

Mientras tanto, los estudiantes han dejado de asistir, ayer por la mañana pequeños grupos de alumnos han asistido a sus instituciones, pero sin uniforme a la espera de alguna comunicación de los huelguistas.

TAGS RELACIONADOS