Profesores insisten en paro indefinido pese a anuncio de aumento de sueldos
Profesores insisten en paro indefinido pese a anuncio de aumento de sueldos

El anuncio de aumento de sueldos para los maestros no es suficiente para detener la huelga indefinida convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) para el 12 de este mes.

El secretario general de este organismo en Puno, César Hugo Tito Rojas, calificó de desesperado el anuncio hecho por el presidente de la República y la ministra de educación, Marilú Martens.

“La señora ministra, al igual que el Presidente de la República están intentado confundir al magisterio con esas declaraciones. Esto es solo un acto de desesperación por parte del ministerio y el Gobierno, por que saben que este 12 de julio Puno y otros departamentos se suman a la huelga nacional indefinida de profesores. En otras oportunidades ya nos han engañado, nosotros no creemos en sus palabras”, indicó.

Además, negó tajantemente que el aumento de sueldo anunciado recientemente, será una razón para cancelar la medida de lucha que emprenderán los maestros este martes.

Derogatoria. Como se sabe, los profesores piden la derogatoria del artículo 23 de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944). Este norma la evaluación del desempeño docente para la permanencia en la carrera pública magisterial cada tres años.

Esta misma ley, le da una oportunidad a los docentes que no aprueben la evaluación en la primera oportunidad, dándoles una capacitación destinada al fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas, para posteriormente rendir un examen extraordinario.

Sin embargo, muchos maestros y maestras no están de acuerdo con la implementación de esta medida.