Programan capacitaciones a feriantes de Alasitas en la provincia de San Román
Programan capacitaciones a feriantes de Alasitas en la provincia de San Román

Como es costumbre en las ciudades más importantes del altiplano peruano, el 3 de mayo se realiza la Fiesta de las Cruces y la feria de las Alasitas en la provincia de .La municipalidad provincial informó que se están ultimando los detalles para que esta feria pueda salir mejor que en años anteriores. 

En tal sentido, se ha anunciado la capacitación a feriantes de las diferentes asociaciones para hoy miércoles 25 de abril, actividad organizada por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna local.

Asimismo, se ha programado el acondicionamiento de los lugares donde se realizará la feria del 23 al 28 de abril por parte de la Subgerencia de Conservación de Infraestructura Urbana y Mantenimiento Vial, también de la Subgerencia de Limpieza Pública y Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres.

En cuanto a la ubicación de feriantes, se realizará del 28 al 30 de abril por parte de la Subgerencia de Control y Gestión de la Deuda; y la limpieza de los lugares de la feria el 28 de abril por parte de la .

Además, el 30 de abril será la conferencia de prensa y lanzamiento de la Feria de las Alasitas 2018 para la ciudad de , Capital de la Integración Andina.Cabe indicar que en el mes de mayo se realizará el Gran Ritual del Ekeko el día miércoles 2 de mayo, resaltando que todas las actividades vienen siendo organizadas por la Comisión de la Feria de las Alasitas y Fiesta de las Cruces.

La Feria de las Alasitas también se realiza en la capital regional, pero en esta localidad suele extenderse por varios días, incluso hasta el Día de la Madre, por lo que la Municipalidad Provincial de Puno ha previsto diferentes acciones para garantizar seguridad y limpieza ante la gran concurrencia.

TAGS RELACIONADOS