Prohiben gastos en cursos, publicidad, viáticos en instituciones del Estado

Emiten Decreto de Urgencia y vigencia es hasta el 31 de diciembre del 2018. Austeridad se aplica a nivel nacional
Prohiben gastos en cursos, publicidad, viáticos en instituciones del Estado

Prohiben gastos en cursos, publicidad, viáticos en instituciones del Estado

07 de Mayo del 2018 - 13:21 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Para reducir el gasto público hasta en 969 millones 162,868 soles, el poder Ejecutivo emitió el decreto de urgencia 005-2018,que establece la austeridad en gastos de seminarios, talleres, servicios de imagen, viáticos y publicidad, así como un uso adecuado de vehículos oficiales.

Este decreto de urgencia, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018 y será aplicado en todas las entidades del Gobierno nacional y en los gobiernos regionales y locales.

Dentro de la norma se detalla que será restringida la publicación de libros, diarios, revistas; servicio de impresiones, encuadernación y empastado; así como pasajes y gastos de transporte, asignaciones por comisión de servicio, gastos de comisión de servicios, con excepción de los que se efectúen en el ámbito nacional para las acciones de la atención de desastres, conflictos sociales y eventos internacionales declarados de interés nacional.

OTROS GASTOS

Han sido considerados innecesarias las atenciones oficiales, celebraciones institucionales, servicios de publicidad y difusión. La norma también establece que el Gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales no podrán comprar vehículos institucionales, a menos que haya previa autorización del titular del pliego, mediante resolución de esa autoridad y que se publicará en el portal institucional de la entidad.

Establece también que la asignación exclusiva de vehículos automotores es para altos funcionarios, en el caso de entidades del Gobierno nacional, es únicamente para uso oficial de los ministros, viceministros, secretarios generales, jefes de Gabinete y titulares de pliego de organismos públicos, que cuentan con la autorización.

El Instituto Peruano de Economía, saludó las medidas de rebaja del gasto público y consideró que tal reducción debería extenderse también a los gobiernos subnacionales, considerando el año electoral.

Desayunos de Correo

Lo más leído