El Senamhi sostiene que se presentará el descenso de temperatura. (Foto: Difusión)
El Senamhi sostiene que se presentará el descenso de temperatura. (Foto: Difusión)

Entre hoy 11 de abril y el 13 de este mismo mes, la (zona selva) soportará un temporal de advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), al tener en cuenta los pronósticos del .

Empezará con lluvias intensas, que tienen posibilidad de provocar descargas eléctricas y ráfagas de viento, que podría asociarse con el inicio de los friajes en este año. El Senamhi sostiene que se presentará el descenso de temperatura diurna hasta 18°C, incrementándose la sensación de frío.

Zonas afectadas

Los sectores alertados son las zonas de selva de las provincias de Sandia y Carabaya, por lo que, desde el COER Puno, recomendaron realizar acciones de preparación, como reforzamiento y mantenimiento de los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto, evitar el cambio brusco de temperatura y estar atentos a los comunicados oficiales e indicaciones de las autoridades.

También, exhortaron a las autoridades a estar en alerta permanente y activar sus protocolos de respuesta e intervención ante una eventual emergencia.