“Cojo Mame” fue asesinado durante reyerta en el penal de Challapalca

Sus enemigos aprovecharon el desorden para acuchillarlo y destrozarle el cráneo mientras descansaba en ambiente solitario
“Cojo Mame” fue asesinado durante reyerta en el penal de Challapalca

“Cojo Mame” fue asesinado durante reyerta en el penal de Challapalca

04 de Marzo del 2018 - 10:01 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El prontuariado delincuente, Mamerto Henry Florián López , más conocido como ”Cojo Mame” murió ayer bajo su propia ley.

Fuentes policiales informaron que el cabecilla de la banda de extorsionadores fue asesinado por internos del penal de máxima seguridad durante una reyerta ocurrida en el Establecimiento Penitenciario de Challapalca, a las 14:00 horas.

El peligroso hampón fue recluido el 11 julio del 2005 en Challapalca tras ser sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad por los delitos de secuestro, robo agravado y otros.

El “Cojo mame” fue el autor del secuestro al empresario joyero Mirko Víctor Vidal Barrueta, ocurrido el 26 de noviembre del 2009 en Lima.Como se recuerda, Florián López planificó desde su prisión en el 2009 el secuestro del empresario junto a Andy Edwin Alfaro Mejía, quien también fue condenado a 30 años de prisión.

La víctima estuvo en cautiverio durante 11 días en una vivienda del jirón Loreto en el Callao. En 2013 fue sentenciado a 30 años de prisión, el recluso participó del juicio a través de videoconferencia desde el penal de Challapalca, donde iba cumpliendo su condena por otro delitos.Robo.

Alias “rata” lo asesinó con ayuda de reos. Información policial confirmó que el delincuente fue encontrado tendido sobre su vientre, en medio de una mancha de sangre con salpicaduras en la pared, en el pabellón 2 segundo piso, alero 2B, ambiente denominado “la iglesia”.

A la altura del cuello, tenía una herida, el cráneo fracturado y exposición de masa encefálica.

La reyerta se produjo a las 14:00 horas cuando los presos recibían visita. “Cojo Mame” no recibió a nadie y se encontraba en el ambiente de reposo. Es cuando un grupo de internos lo rodean y comienzan a golpearlo, motivando la intervención de personal del INPE, pero fueron vencidos por los reos.

El interno Manuel Nuera Morales (a) “rata” se declaró culpable del crimen e intervino el fiscal de turno, José Sarmiento Calapuja, de la Fiscalía de Tarata y personal de las unidades de Criminalística y Homicidios de Tacna.

Desayunos de Correo

Lo más leído