Propaganda electoral genera el triple de basura en la ciudad de Puno

Ayer iniciaron el envío de cartas múltiples a los diferentes partidos políticos de la ciudad para solicitar el cumplimientos de ordenanzas.
Propaganda electoral genera el triple de basura en la ciudad de Puno

Propaganda electoral genera el triple de basura en la ciudad de Puno

24 de Agosto del 2018 - 09:22 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

La Gerencia de Medio Ambiente de la comuna provincial de Puno informó que los residuos de papelería se han triplicado en los últimos días y ha enviado cartas a los candidatos para que cumplan las ordenanzas 214- 2008 y 006 - 2016.

El subgerente de la oficina, Felipe Larico Fernández, manifestó que ante los casos de uso desmedido de propaganda publicitaria, además de perifoneos y alto parlantes, ayer iniciaron el envío de cartas múltiples a los diferentes partidos políticos de la ciudad para solicitar el cumplimientos de ambas ordenanzas en bien de la ciudadanía.

De acuerdo al documento remitido detalla, con el propósito de preservar la seguridad de la persona, así como el orden de la ciudad de Puno dentro del libre ejercicio democrático se le hace de conocimiento que, al efectuar los programas electorales a través de alto parlantes instalados en locales o en vehículos se deberá respetar los niveles de ruido permitidos, establecidos en Decreto Supremo y Ordenanza N° 214 - 2008 MPP.

Por otro lado, también refiere el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 006 - 2016- MPP, que aprueba los procedimientos de instalación y desintalación de propaganda electoral en el ámbito de la provincia de Puno.

“Solicitamos hacer extensivo el presente comunicado a todos los locales de su organización política”, concluye y firma el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puno, Juan Carlos Flores Cahuana.

Respecto a la situación actual del recojo de residuos sólidos, el subgerente detalló que hubo gran variación, “si antes se recogía un contenedor de basura al día hoy se recoge hasta tres veces más, sobre todo papeles (volantes, afiches, trípticos), relacionados a campañas electorales”, expresó.

Las sanciones por infringir la ordenanza 006 van desde el 50% hasta el 100 % de una UIT y en el caso de la 214 de 2% a más.

Lo más leído