El Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno y Credicoop San Román, podrían ser parte del torneo.
El Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno y Credicoop San Román, podrían ser parte del torneo.

Mediante un documento la FPF a través de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado, ha propuesto a los presidentes de las Ligas Departamentales a jugar la Copa Perú el año 2021 desde la etapa departamental y solo con equipos que tengan el visto bueno de la Comisión de Licencias.

El campeonato de ascenso se jugaría sin público y bajo las disposiciones sanitarias del gobierno peruano y en escenarios que estén aprobados por la Comisión Técnica de estadios de la Federación Peruana de Fútbol.

Según la propuesta de la FPF el torneo de la Copa Perú 2021, se jugará en tres etapas. La etapa departamental se jugará en junio y julio, la etapa regional entre agosto y setiembre y la etapa nacional sería en el mes de noviembre.

Requisitos

Solo podrán participar equipos de primera división que se hayan mantenido en los 3 últimos años en dicha categoría que a propuesta de la Liga Departamental, cuenten con la aprobación de la Comisión de Licencias.

Aquellos equipos que mantengan deudas con las Ligas Departamentales, SAFAP (Agremiación de Futbolistas), AFAP (Agremiación de Árbitros), Federación Peruana de Fútbol, deberán cumplir con el pago de dichas obligaciones o suscribir un acuerdo de refinanciamiento sobre las mismas.

Los clubes participantes desde la etapa departamental deben tener un contrato laboral con jugadores mayores de 18 años, deben de acreditar campo propio o presentar un contrato de alquiler y/o convenio de uso , así como, local institucional.

Más requisitos

También deben acreditar personal administrativo como : Gerente Deportivo, Administrador y Delegado. Directores Técnicos y asistentes con Licencia A o B, preparador físico, médico, fisioterapeuta, entre otros.

Asimismo los clubes deberán asumir los gastos de protocolos sanitarios como las pruebas de descarte previo al reinicio de los entrenamientos y de los partidos. Sede de entrenamiento, sede de concentración, alojamiento, transporte, equipos de protección personal, etc.