Protestan exigiendo nuevo docente
Protestan exigiendo nuevo docente

Padres y estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70550 Los Libertadores deprotestaron en el aula del quinto grado sección “G”, exigiendo la designación de un nuevo docente, porque el que está asignado a esa sección se encuentra mal de salud y no asiste desde marzo de este año.

Según detalló el presidente de la Asociación de Padres de Familia del aula Miguel Aquise Mamani, el profesor Asunto Calla Sillo viene enseñando con varias dificultades desde el 2016 en este salón, pues su grave estado de salud no le permite enseñar a sus alumnos como debe ser.

“El docente se inyecta y toma pastillas que le ocasionan ataques delante de los niños, nuestros hijos ya están traumados viendo esa escena y no aprenden nada, este años no asistió ni una vez, pero cobro con normalidad porque el director lo encubre”, manifestó el padre de familia.

Los niños ratificaron esta versión y con pancartas arengaban que necesitan un nuevo docente. Desde que inició este año académico, se pidió el apoyo de dos docentes quienes estuvieron dictando clases de forma informal.

El subdirector de la institución Juan Apaza Salas, indico que es potestad del director pasarlo al cese al docente por las faltas que tiene, pero al no ser atendidos alumnos y padres se trasladaron a la Unidad de Gestión Educativa de, para ser escuchados por la autoridad.

TAGS RELACIONADOS