Proveedores exigen pago a empresa que ejecutó obra en el aeropuerto de Juliaca
Proveedores exigen pago a empresa que ejecutó obra en el aeropuerto de Juliaca

Aproximadamente 25 proveedores de diversos productos y servicios de una empresa que ejecuto la Planta de Abastecimiento de Combustible en el Aeropuerto Manco Capac de  (CORPAC), protestaron exigiendo el cumplimiento de sus pagos.

Según contaron los agraviado desde diciembre del 2017, la empresa M y C Pariñas de Talara en Piura, contrato con proveedores locales para el alquiler de maquinarias, compra de implementos de seguridad y otros para ejecutar el proyecto antes mencionado.

Cada una de las empresas proveedoras decidió sacar préstamos bancarios para cubrir el capital de inversión para cubrir las necesidades de la empresa Pariñas; empero, pasaron más de seis meses y hasta el momento no se les abona por los servicios prestados y productos entregados.

“Fuimos a la empresa a reclamar al mismo representante Miguel Montero Velarde, pero nos trató mal y nos retó a que le denunciemos, ellos aseguran que CORPAC no les paga y por eso no puede pagarnos, pero nosotros somos los perjudicados”, dijo Vilma Ramos, quien vendió implementos por un monto de 13 mil soles.

Otra de las perjudicadas es Elizabeth Checahuari, una madre de familia que entre lágrimas aseguro que está endeudada con el banco por culpa de la empresa Pariñas, a ella le deben 17 mil soles.Cada uno de los afectados ayer intento conversar con el representante de CORPAC, para que les confirme si existe o no incumplimiento de pago a la empresa Pariñas, lo que lleva a incumplir con los proveedores.

“Nosotros ya nos unimos y vamos a iniciar con las acciones legales, porque nosotros cumplimos con los servicios y productos, no es posible que nos perjudique”, acoto otro de los afectados. Los manifestantes permanecieron en la puerta de CORPAC, hasta el cierre de esta nota.