Provincia de Melgar declara hijo predilecto a rector de la UNA

​En un ambiente festivo, la provincia de Melgar celebró su 116° Aniversario de creación política con un desfile cívico que duró más de 7 horas.
Provincia de Melgar declara hijo predilecto a rector de la UNA

Provincia de Melgar declara hijo predilecto a rector de la UNA

25 de Octubre del 2017 - 19:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

En un ambiente festivo, la provincia de Melgar celebró su 116° Aniversario de creación política con un desfile cívico que duró más de 7 horas.

Previamente se realizó la sesión solemne en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Melgar, lugar donde se dio lectura a la Ley de Creación de la provincia promulgada el 25 de octubre de 1901 y que luego fue convertida a provincia de Melgar.

Se condecoró con la medalla de la ciudad a hijos predilectos de Ayaviri como el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Porfirio Enríquez, así también se reconoció la presencia de personalidades dentro de ellos a alcaldes que arribaron desde diferentes distritos.

Enseguida se colocó ofrendas florales en los bustos de Gabino Pacheco Zegarra y Felipe Santiago Castro, forjadores de la provincia de Melgar.

El desfile cívico empezó con la participación de instituciones de todos los sectores, luego ingresaron las organizaciones populares, barrios, Barrios Unidos, delegaciones de algunos distritos, comerciantes, transportistas, comunidades, profesores del SUTE y otros, que no dejaban de pasar, rindiendo su homenaje a la provincia de Melgar.

En esta actividad estuvo presente el congresista Edilberto Curro.