Provincia se declara en duelo por tres días tras muerte de excandidata a regidora

La necropsia realizada a la candidata a regidora en Carabaya, Puno, determina que habría sido golpeada y violada
Provincia se declara en duelo por tres días tras muerte de excandidata a regidora

Provincia se declara en duelo por tres días tras muerte de excandidata a regidora

22 de Enero del 2019 - 09:02 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

La muerte de la excandidata a regidora en la provincia de Carabaya, Cristina Lanudo Morocco, ha consternado a toda la región Puno, porque se convierte en segundo caso de feminicidio, en la región, en lo que va del mes de enero.

Carabaya se ha declarado en duelo de tres días por la muerte de la ciudadana Cristina Lanudo Morocco, cuyo cuerpo sin vida fue encontrada ayer domingo.

En el aviso necrológico se comunica sobre esta decisión “sin suspensión de actividades”.

BÚSQUEDA

Los ronderos se harán cargo de ubicar al principal sospechoso para ponerlo a disposición de la Justicia. Así lo dio a conocer el exsecretario de las rondas campesinas de Puno, Antero Pimentel Esquivias.

Como se recuerda, el cadáver fue hallado en una zanja situada en un descampado del distrito de Ajoyani, provincia de Carabaya.

El último 31 de diciembre del 2018, familiares de Lanudo Morocco la vieron por última vez. Desde ese entonces, iniciaron una intensa búsqueda a través de rondas campesinas. Al parecer, la mujer habría salido de Macusani con su enamorado, Fredy Huisa.

Ambos se dirigían a Juliaca para cuando se reportó su desaparición. En redes sociales, señalaron a Huisa como el presunto responsable de la desaparición y muerte de la víctima. 

VELORIO

Los familiares la velaron desde ayer al mediodía y hoy en medio de protestas esta programada darle el ultimo adiós, solo quieren que se pueda ubicar pronto al o los responsables de esta muerte.

Las autoridades manejan diversas hipótesis, la que cobra más fuerza es de una feminicidio por despecho del enamorado, lo otro es que el sindicado como sospechoso tenía una familia constituida en Juliaca y aun así cortejaba a la joven.

Lo más leído