Proyecto de agua avanza como tortuga

En última reunión se pidió la conformación de un comité para acelerar tramites y cumplir plazos
Proyecto de agua avanza como tortuga

Proyecto de agua avanza como tortuga

14 de Enero del 2018 - 10:57 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El Comité de Gestión del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de Juliaca, pidió la conformación de un grupo de trabajo que permita acelerar los trámites hasta la elaboración del expediente técnico, fue uno de los principales acuerdos durante la última reunión con el Gerente Municipal en la comuna juliaqueña.

Crisóstomo Benique Apaza presidente de este Comité, señalo que la municipalidad provincial de San Román, no habría avanzado nada aparte del incremento de capital en la Empresa Prestadora de Servicios Seda Juliaca, tras la última paralización que acato la ciudad de Juliaca.

“La verdad estamos avanzando a paso de tortuga y los tiempos nos están venciendo, en octubre de este año debe estar todo terminado y saneado los terrenos, después de eso se debe iniciar con la elaboración del expediente técnico, pero después del paro no se avanzó nada”, lamento el dirigente.

Benique mostró el convenio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la municipalidad provincial de San Román, donde señala que la comuna es la entidad responsable de sanear los predios para ejecución de las cámaras de bombeo, tanques elevados y la zona de captación desde Maravillas.

El comité que se conformará lo integrarían funcionarios y dirigentes, para cumplir los plazos, “Si las autoridades no lo hacen, nosotros lo haremos”, enfatizó Benique.

Lo más leído