Proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno despierta controversia
Proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno despierta controversia

Un sector de la población puneña calificó como improvisado el anunciado proyecto de Mejoramiento de los Servicios de la Plaza Mayor y su entorno monumental en la ciudad de Puno.

Como se recuerda, durante la ceremonia de fiestas patrias el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, anunció la ejecución de la mencionada obra que prevé una inversión superior a los dos millones y medio de soles.

Las opiniones de los dirigentes y pobladores de la Ciudad Lacustre no se hicieron esperar. “A estas alturas es muy tarde”, fueron algunas de las reacciones; la dirigente del distrito de Coata, Maruja Inquilla Sucasaca, manifestó que esto solo demuestra la incapacidad del alcalde, “No hizo nada y a última hora quiere hacer, eso es incapacidad de parte del alcalde”, expresó.

El decano del Colegio de Arquitectos del Perú región Puno, Juan Carlos Cáceres Olazo, también se manifestó al respecto calificándolo como una “obra improvisada” y lamentó que el proyecto no haya sido socializado.

En su momento, el gerente de Ingeniería Municipal, Héctor Holguín Holguín, respondió: “ hay versiones divididas, yo pienso que no toda la población va a estar de acuerdo”, manifestó, al tiempo de indicar que el expediente técnico comprende un periodo de 90 días para la ejecución y aún quedan cinco meses de la actual gestión para ejecutar.

El funcionario detalló que el inicio se está proyectando para el 20 o 25 de agosto del presente año.

Entre las principales modificaciones que se hará en la plaza, mencionó, el cambio de losetas, el retiro del monumento para ser remplazado por una pileta, el retiro de los árboles más grandes, así como la peatonalización de algunas vías.