​Proyectos puneños requieren más de S/ 3 mil 600 milllones de inversión
​Proyectos puneños requieren más de S/ 3 mil 600 milllones de inversión

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, informó que los proyectos de inversión para la región solicitados para su financiamiento al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) supera el monto de tres mil 600 millones de soles.

Fue al ser consultado sobre el cierre de la discusión del presupuesto general de la República que el Congreso de la República termina por debatir esta semana.

La autoridad solo dijo que ha enviado una copia de los proyectos puneños a cada uno de los despachos de los congresistas que representan a este departamento.

“Hemos propuesto varios proyectos en educación, salud, infraestructura, sobre todo para el sector rural”, declaró ante los periodistas.

También afirmó que han reiterado el pedido de construir las autopistas que unan la ciudad de Puno con el distrito de Desaguadero, así como el de Puno-Arequipa.

CORRUPCIÓN. Sobre los casos de corrupción que se cuestionan a nivel de su gestión, Luque Mamani minimizó las denuncias.

Por ejemplo, dijo que el caso de la contratación de su esposa como proveedora de varias UGEL ha sido dejado en manos del Ministerio Público.

Insinuó que el valor por el que su mujer fue contratada es poco en comparación a otras compras que hace la Región.

De otro lado, no quiso referirse en detalle al caso del director regional de Vivienda y Construcción, Leonardo Saravia, quien como se sabe alquiló el vehículo de su propia expareja en la entidad donde labora. Solo dijo que evaluaría un posible cambio.

Vale recordar que este funcionario negó responsabilidad de tal alquiler, pues afirmó que como área usuaria solo hacen el requerimiento al nivel central.De todos modos, está comprobado que la camioneta aludida pertenece a su propia familia.

TAGS RELACIONADOS