Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Pruebas preliminares a columnas del estadio de Juliaca fueron un fiasco

Aquel análisis técnico, realizado por profesionales del Gobierno Regional de Puno, quedó en duda y por eso se recurrió a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Pruebas preliminares a columnas del estadio de Juliaca fueron un fiasco

Pruebas preliminares a columnas del estadio de Juliaca fueron un fiasco

16 de Mayo del 2019 - 08:52 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Fue el mismo titular de la región, el encargado de admitir que las 36 columnas del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, observadas inicialmente, por aparentemente no cumplir con los estándares de calidad, en realidad están en óptimas condiciones, lo que permitirá continuar el proyecto y evitar, eventuales sobrecostos.

“En su momento nosotros hemos dado a conocer a la población esta situación, tras un informe técnico de las pruebas preliminares con esclerómetro”, puntualizó la primera autoridad regional.

Nuevas pruebas. Efectivamente, en el mes de marzo, Aduviri Calisaya salió a cuestionar la calidad de la obra y advirtió la posibilidad de tener que recurrir a adicionales. “Las estructuras impedirán la instalación de las luminarias artificiales”, fue una de las primeras conclusiones.

Pero aquel análisis técnico, realizado por profesionales del Gobierno Regional de Puno, quedó en duda y por eso se recurrió a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para someter a pruebas de calidad de concreto mediante ensayo de diamantina en laboratorios especializados.

Los resultados son claros: las estructuras de concreto son superiores a la resistencia de diseño inicial.

“Esto permitirá continuar con los trabajos, hemos recurrido a una segunda opinión, para tener la certeza de la situación de estas columnas y bueno, el resultado es diferente al inicial”, admitió el gobernador.

Rubén Tamayo Mollinedo, especialista en estos temas, dijo haber notado graves errores en las pruebas preliminares. Por lo pronto, estas estructuras tienen luz verde, para continuar las otras etapas del proyecto. 

Lo más leído