Pugna por la UANCV se agrava en Juliaca

Rector asegura que lo que buscan hijos de los Cáceres es apropiarse de la universidad
Pugna por la UANCV se agrava en Juliaca

Pugna por la UANCV se agrava en Juliaca

16 de Mayo del 2018 - 09:49 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Los problemas internos en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) cada vez se agravan más y ponen en riesgo la estabilidad administrativa, economía y el proceso de licenciamiento.

La Asociación Promotora de la Universidad Andina, encabezada por Javier Rodolfo Cáceres Pérez, hizo suspender provisionalmente las cuentas bancarias de esta casa superior de estudios, hasta que el actual rector Julio Huamán Meza renuncie al cargo.

Javier Cáceres, en una conferencia de prensa, acompañado por los demás integrantes de esta asociación, señaló que hoy les llegó la carta notarial del Banco de Crédito del Perú donde les comunican que debido al conflicto que se evidencia entre la Universidad y la Asociación Promotora, han decidido suspender las cuentas hasta que estos problemas se resuelvan.

“Lo que queremos comunicar primero es que las cuentas están bloqueadas, las autoridades no van a poder pagar ni el agua o disponer de los presupuestos, luego que las elecciones que están anunciando no se lleve a cabo, porque esta es una universidad privada y es esta asociación la que debe elegir al rector y vicerrector y no la asamblea universitaria”, explicó Cáceres Pérez.

También denunciaron una serie de irregularidades que se estaría cometiendo en esa universidad, desde actos de corrupción, hasta alumnos fantasma que aprueban cursos sin asistir.

Los integrantes de la comisión acusaron al rector de no pagar la hipoteca del terreno del Camping en la urbanización Taparachi en Juliaca, la idea de la autoridad universitaria sería que rematen ese terreno para pagar la deuda y ahí estaría interesado en comprar esa área la Universidad Privada San Carlos del cual sería accionista Juan Luque y también lo sería Huamán Meza.

“Todos saben de la millonaria publicidad que realizaron cuando ingresó a funcionar esa casa de estudios, quieren desprestigiar la universidad Andina para sacar provecho y llevarse a los estudiantes a San Carlos”, acotó.

Cuando culminaba esta conferencia de prensa en la Sala de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, un grupo de estudiantes de la UANCV interrumpió para denunciar que estas acusaciones eran falsas y que la Asociación Promotora pretende apropiarse de la universidad.

Julio Huamán Meza respondió a Diario Correo y aseguró que la suspensión de las cuentas del BCP viene generando un perjuicio mínimo a la universidad, indicó que según sus estatutos la elección del rector y vicerrector es por voto universal, por ello las elecciones se realizarán de todas maneras como están programadas.

“Es evidente que buscan apropiarse de la universidad, nosotros hemos conversado con Roger Cáceres, Luis Cáceres y Braulio González, quienes son los fundadores, pero no se qué tienen que hacer los hijos”, sostuvo.