Puneños castigados con un  día sin pollo a la brasa por bloqueo vial en Arequipa
Puneños castigados con un día sin pollo a la brasa por bloqueo vial en Arequipa

En horas de la noche de ayer, las pollería ubicadas en el centro de la ciudad así como las que atienden en la avenida La Torre permanecieron cerradas, lo que puso evidencia el desabastecimiento de este tipo de carne en la ciudad y en la región.

Un recorrido por el centro y los principales pollerías no abrieron sus puertas dejando a muchos comensales “con las ganas” de consumir el producto más aún el día domingo cuando las familiares acostumbran cenar en estos lugares.

No solo eso sino que en los centros de abasto, el pollo se convirtió en el más escaso por lo cual las amas de casa tuvieron que optar por otro tipo de productos.

De hecho se reportó la ausencia de pollo fresco en los principales mercados desde el mediodía del sábado. Se reportó que una cuantas pollerías de las zonas periféricas sí estuvieron expendiendo el sabroso producto pero, de acuerdo a los propietarios estos pollos obviamente no eran frescos.

Bloqueo. Esto se dio luego los bloqueos en la ciudad de Arequipa el cual afectó el abastecimiento de alimentos en la ciudad. De acuerdo a lo reportado en Arequipa, pasaron 5 días en los que las frutas y otros productos como pollo, carne, tomate y limón no llegaron a la ciudad.

De acuerdo a lo que informaron los propietarios de los establecimientos de la ciudad, recién desde el lunes atenderán solo con la mitad de la oferta pues existe una fuerte demanda en los centros de abasto.

Cabe indicar que la medida ya fue levantada pero los distribuidores prefieren abastecer las ciudades que están mucho más cerca de los centros de producción.

Cabe indicar que la huelga de conductores de carga pesada estuvo vigente desde el martes de la semana pasada y concluyó recientemente con las consecuencias conocidas.

Sin fallar