Puneños salen a las calles contra la corrupción (VIDEO)
Puneños salen a las calles contra la corrupción (VIDEO)

Con arengas y carteles en mano más de tres mil personas se movilizaron en señal de protesta por los actos de corrupción que han puesto en crisis la política nacional. La movilización inició a las 11 horas por las principales arterias de la Ciudad Lacustre hasta llegar a la plaza principal donde se realizaron algunas manifestaciones.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Hugo Tito Rojas, expresó que la corrupción está en todos los sectores e instituciones del sector público, “se tienen que ir todos, el señor Vizcarra debe convocar a una asamblea constituyente para que se encamine una nueva Constitución Política”.

Llamó a la población a plegarse y hacer oír la voz de rechazo a estos hechos.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Puno, Luis Mamani, expresó que la movilización representa la indignación de del pueblo puneño.

Los indignados piden el cambio de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, el cierre del Congreso , la creación de una nueva Constitución Política, entre otros.

A esta protesta se sumaron los representantes de los diferentes colegios profesionales de Puno.

El decano del Colegio de Abogados, Edgar Sánchez, manifestó que emprenderán un viaje hasta Lima a fin de exigir que se dé la remoción definitiva de los miembros del (CNM).

“No a la corrupción, que haya una verdadera reforma eficaz del Estado en el sistema de justicia eso es lo que nosotros estamos pidiendo”.

SUSPENSIÓN. Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, anunció que las actividades de celebración por el CXCVII Aniversario patrio quedaron suspendidas a consecuencia de la crisis nacional. Solamente se desarrollarán la misa Te Deum y una sesión solemene de manera restringida el 27 de julio próximo. Las movilizaciones también se realizaron en otras provincias como San Román y Azángaro.