Puno: 5 meses de prisón preventiva para ​"Los lechuceros" por hurto agravado
Puno: 5 meses de prisón preventiva para ​"Los lechuceros" por hurto agravado

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Augusto Castillo Cordero, dictó prisión preventiva de cinco meses a dos de los integrantes de la presunta banda “Los lechuceros” quienes fueron acusados por hurto agravado a una peluquería ubicada en la novena cuadra del jirón Arequipa, de la ciudad de Puno.

La audiencia duró más de una hora, el juez dispuso el internamiento en el penal de Puno, para Antonio López Llanqui (44), José López Llanqui (36) y Agapito Erquínigo Quispe (50), este último conductor del vehículo está en condición de comparecencia restringida.

Se supo que los dos hermanos confesaron el robo y se declararon culpables, y se acogieron a la confesión anticipada con fin de reducir sus penas.

En tanto el conductor del taxi y su abogado señalaron que no tenían que nada con el robo y solo realizaba su trabajo como taxista de la empresa Taxitel.

Cabe mencionar que la fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva para los tres integrantes por hurto agravado. Los tres acusados fueron detenidos por efectivos del grupo terna, en la madrugada del último miércoles en momentos que se disponían fugar en taxi con todo lo robado en una peluquería ubicado en la novena cuadra del jirón Arequipa. Tras las diligencias la Policía encontró varios artefactos sustraídos de la peluquería dentro de la unidad de taxi.

Intervención, Al momento de la intervención los Policías realizaron disparos al aire, ya se disponían a fugarse con todo lo robado.

TAGS RELACIONADOS