Puno: 52 mil hogares afiliados se preparan para cobrar incentivos de Juntos

Juntos trabaja en estrecha coordinación con 447 establecimientos de salud pertenecientes a 13 provincias de la región Puno.
Puno: 52 mil hogares afiliados se preparan para cobrar incentivos de Juntos

Puno: 52 mil hogares afiliados se preparan para cobrar incentivos de Juntos

26 de Diciembre del 2016 - 19:41 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

A partir de mañana 27 de diciembre, 52 mil 097 familias usuarias que cumplieron con su compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud, podrán cobrar el incentivo monetario que cada dos meses entrega el programa Juntos.

Felix Gutierrez Gallegos, jefe de Unidad Territorial Puno del Programa Juntos, manifestó que las titulares de los hogares usuarios podrán retirar sus incentivos monetarios en las Agencias del Banco de la Nación, a través de cajeros automáticos o en los agentes Multired de la misma institución bancaria.

Además, en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios bancarios, las familias usuarias podrán recibir su bono a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por los hogares afiliados, Juntos trabaja en estrecha coordinación con 447 establecimientos de salud y 4,48 instituciones educativas en 107 distritos pertenecientes a 13 provincias de la región Puno.

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país. Para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles siempre y cuando las familias cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

A la fecha Juntos cuenta con 58 mil 885 hogares afiliados en la UT Puno y 116 mil 974 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que sigan estudios escolares.

Lo más leído