Puno: 59 jardines que faltan concluir se quedaron sin presupuesto

​Una triste revelación hizo el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien lamentó que los 59 colegios de inicial que quedan por ejecutar en el ámbito de toda la región, se hayan quedado sin presupuesto.
Puno: 59 jardines que faltan concluir se quedaron sin presupuesto

Puno: 59 jardines que faltan concluir se quedaron sin presupuesto

15 de Marzo del 2016 - 09:42 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

Una triste revelación hizo el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien lamentó que los 59 colegios de inicial que quedan por ejecutar en el ámbito de toda la región, se hayan quedado sin presupuesto.

La referida autoridad sostuvo que el requerimiento del presupuesto al Ministerio de Educación se realizó con anticipación, pero hasta el momento no han recibido respuesta. “Tenemos que de alguna u otra forma buscar el financiamiento para estas instituciones de nivel inicial”, indicó Luque Mamani.

Para continuar con la edificación de las infraestructuras de los jardines hacen falta un aproximado de 13 millones, estimó el gobernador regional.

El titular de la región, recordó que Puno se encuentra ubicado en el décimo cuarto lugar en competitividad a nivel nacional. “El nivel central no le presta atención a la educación de los más pequeños, entonces cómo vamos a revertir las cifras, sin embargo, nosotros vamos a seguir trabajando para cambiar esta situación”, insistió.

SALUD. Sobre la crisis que afronta el sector Salud, Luque Mamani hizo un llamado a los trabajadores. “Entendemos sus necesidades, lo que nos llama la atención es que ellos siempre están reclamando por sus derechos, pero ¿qué ofrecen ellos?, estamos en los últimos lugares en este sector, los índices de anemia y desnutrición siguen siendo preocupantes, entonces yo pido que también tomen conciencia y se pongan a trabajar, para así nosotros también poder atender sus demandas”, refirió la primera autoridad de la región Puno.

Finalmente, señaló que a fines del presente mes estará dando a conocer algunos reajustes que se realizarán en torno a su gestión.

“Necesitamos siempre oxigenar las diferentes gerencias, así que en su momento estaremos dando a conocer algunos cambios, que creo son necesarios para mejorar”, anunció.  

Lo más leído