Puno: a diario jóvenes se exponen a morir por el frió
Puno: a diario jóvenes se exponen a morir por el frió

De acuerdo a información del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de , diariamente al menos un joven en estado de ebriedad debe ser auxiliado por los serenos pues se exponen a morir por hipotermia debido a frío extremo que azota la ciudad en horas de la madrugada. No solo eso, sino que están expuestos a asaltos, peleas y hasta violaciones de las que no se habla ni se denuncia por vergüenza.

Ese fue el caso del joven hallado en completo estado de ebriedad con inicios de hipotermia que fue rescatado la noche del viernes cuando estaba acostado en una vereda de la urbanización Chanu Chanu. Jr. Ciudad de Plata. El joven estaba vestido solo con un polo y le habían robado las zapatillas. A duras penas podía hablar y tiritaba de frío. 

Este es un caso más de los que frecuente ocurren, indicaron los serenos. En la mayor cantidad de las oportunidades, deben trasladar a los jóvenes a la sección de emergencia del hospital. “ Muchas veces no quieren recibir a los jóvenes porque luego hacen problemas en el hospital y no quieren pagar los servicios de medicina y hasta culpan al personal médico de la pérdida de sus bienes”, indicaron los serenos. Aparte del peligro de la helada, en varios casos los ebrios sufren asaltos agresiones y hasta violaciones que luego no pueden denunciar pues ni se acuerdan dónde estaban.

Los serenos recomendaron a los jóvenes más moderación en el consumo de licor así como cuidado en la calidad del mismo. Además pidieron colaboración cuando intervienen pues en varios casos deben actuar con rapidez.

TAGS RELACIONADOS