Puno: Ácora anuncia paro de 48 horas pidiendo delimitación con Moquegua
Puno: Ácora anuncia paro de 48 horas pidiendo delimitación con Moquegua

El presidente del Comité de Lucha del Frente de Defensa Territorial de Ácora, Javier Ramos Mendoza, anunció para los días 27 y 28 de junio una paralización distrital, exigiendo al Gobierno, se defina con prontitud el tema de la delimitación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua, la inmediata solución al tema de la provincialización de Ácora y la exigencia para que las empresas mineras Quellaveco y Aruntani se pongan a derecho en la región altiplánica.

El dirigente refirió que la decisión fue tomada después de la reunión realizada el día domingo en tierras acoreñas.

“La medida de fuerza se concretará con la participación de toda la población, quienes después de tomar conocimiento de la actitud de la región vecina, hemos creído conveniente responder con una paralización”, indicó Ramos Mendoza.

PROTESTA. El dirigente detalló que la paralización de 48 horas, es una forma de rechazo a los sendos acuerdos regionales que han aprobado los consejeros regionales de Moquegua.

“Ellos han rechazado el anhelo del pueblo acoreño de ser provincia”, recordó, el presidente del referido frente de defensa.

El pliego de reclamos incluye también la protesta contra el Gobierno Regional moqueguano en general.

AGENDA ÁCORA. Javier Ramos Mendoza, también recordó que se le entregó la Agenda Ácora al ahora presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y exigirán que sus requerimientos sean tomados en cuenta con prioridad. “La delimitación territorial, la provincialización y otros proyectos, deben ser priorizados”.

TAGS RELACIONADOS