Puno: acusan a director del PEBLT de intentar contratar a "su gente"
Puno: acusan a director del PEBLT de intentar contratar a "su gente"

En el ámbito de la Cuenca Ramis de la regiónlas diferentes municipalidades de esta jurisdicción han propulsado proyectos productivos. Empero, la unidad ejecutora es el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) que actualmente está dirigida, por Adán Quisocala Ramos, sobre quien pesan varias acusaciones. 

Esta vez, el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz, nuevamente a enfilado sus baterías en contra del funcionario, por diferentes anomalías, que a continuación él explica. 

El dirigente comentó que, el funcionario está intentando colocar al 50% del personal para la ejecución de estos proyectos productivos: mejoramiento genético, vacunos lecheros, recuperación de pastos degradados por la actividad minera. “Estos proyectos no los ha gestionado el señor, las unidades formuladoras han sido los municipios, son iniciativas que se han realizado con el pueblo”, aseveró el representante de los pobladores de la zona. “Nosotros vámos a continuar luchando porque el cien por ciento de los trabajadores, sean quienes estamos sufriendo las consecuencias de la contaminación y no recomendados de Quisocala, este señor debe irse, su actitud es la de un dictador, no tiene la capacidad de diálogo”, exclamó Mamani Cruz.  busco comunicarse con el titular del PEBLT, sin embargo no respondió su teléfono móvil. 

Hace una semana, el mismo dirigente había declarado para este matutino pidiendo su cambio, debido a su forma de actuar y su incapacidad para gestionar proyectos que beneficien a los pobladores de la zona norte. “El señor Quisocala se siente bastante seguro, porque dice tener influencias en las altas esferas de Gobierno”, indicó.

TAGS RELACIONADOS