Padres de familia han solicitado el cambio de profesora. Foto/Difusión.
Padres de familia han solicitado el cambio de profesora. Foto/Difusión.

Los padres de familia de la institución educativa inicial 305 de la ciudad de Juliaca, mediante una abogada, denunciaron presunto maltrato físico y psicológico en agravio de niños menores de 4 años.

LEA TAMBIÉN: Puno: “mil oficios” murió al cortarse el cuello accidentalmente con esmeril

La abogada, Ruth Juárez Luque, refirió que, sobre esta supuesta agresión, los padres de familia dieron parte a la dirección del plantel solicitando el cambio de la profesora, sin embargo, no recibieron respuesta positiva.

Luego, dijo, que los padres presentaron un memorial a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) pidiendo lo mismo, pero, sin respuesta, por lo que decidieron salir con la denuncia mediante los medios de comunicación. “Algunos menores ya no quieren asistir a su centro educativo por temor a la docente”, agregó.

Luego de la denuncia pública, el director de la UGEL, Luis Jarid Mamani, expresó que su institución no recibió ningún documento sobre este hecho. Alegó que se enteró mediante las redes sociales y anunció que se reunirá con los padres de familia y docentes para ver este caso.