Puno: Aduviri promueve su propio movimiento y rompe con fonavistas
Puno: Aduviri promueve su propio movimiento y rompe con fonavistas

No es un secreto la obsesión que ahora tiene el exdirigente aimara, Walter Aduviri Calisaya por llegar a ser el próximo gobernador regional de Puno, para ello viene apelando a estrategias políticas, como la de promover un movimiento regional de inspiración propia y romper vínculo con el partido Democracia Directa, agrupación que lo acogió para que sea candidato a la gobernación regional, donde no tuvo éxito.

Inscripción. El líder del recordado “Aimarazo”, confirmó que el jueves de la semana pasada, inscribió ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional, cuya sigla es Mi Región, y su símbolo es una gotita de agua con fondo verde. Aduviri explicó que los colores representan la opción por la agricultura y el agua por la defensa de los recursos naturales. “Agradezco a Democracia Directa, el trabajo que hemos desarrollado en este tiempo, nos ha permitido conocer mejor el sentir de la gente y por eso nuestra inscripción”, indicó, precisando además que están a la espera de la resolución del ente electoral.

PALTUTURE. El expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur también dio su opinión sobre el caso Paltuture y en principio lamentó que en la región no haya una política hídrica. “La generación anterior entregó Pasto Grande, ahora tenemos que hacer respetar nuestros recursos”, remarcó. Sobre su designación como subgerente en Madre de Dios, arguyó estar siempre a favor de la inversión privada nacional. “Estoy en contra de las transnacionales, estamos tratando de ayudar a la formalización”, finalizó.  

TAGS RELACIONADOS