Se realizaron operativos en los barrios de la ciudad. Puno. Foto/Difusión.
Se realizaron operativos en los barrios de la ciudad. Puno. Foto/Difusión.

La noche del jueves hasta la madrugada de ayer, la Municipalidad Provincial de Puno, mediante la Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios, la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el cuerpo de serenazgo edil, efectuó un operativo inopinado en los barrios de la ciudad de Puno, contra el encendido de fogatas por la noche de San Juan, considerada la noche más fría del año.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, local de la Beneficencia Pública era utilizado como discoteca

Al respecto Walter Espinoza Tapia, gerente de Medio Ambiente señaló que estas acciones se realizan con el objetivo de preservar el medio ambiente y en marco de hacer cumplir la ordenanza municipal Nº 337-2012-CMPP, el cual sanciona la quema de objetos contaminantes como plásticos, llantas, residuos sólidos el cual son sancionados con una multa de 1 UIT equivalente a 4600 soles.

Asimismo, informó que en dicho operativo se pudo constatar que el encendido de fogatas disminuyó en un 90% en Puno ya que la quema de fogatas fueron mínimas en las zonas intervenidas de Alto Puno, Uros Chulluni, Jayllihuaya, Salcedo, parte alta de Las Torres, centro de la ciudad y otros.

En ese contexto indicó que esta intervención fue más de prevención y se logró concientizar a la población mediante los materiales de sensibilización en los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, dictan prisión para dos investigados por muerte de joven en discoteca

Día del Campesino

Cada 24 de junio, se celebra el Día del Campesino, en el cual se reconoce a todos los trabajadores y trabajadoras del campo, que con su ardua labor y plena constancia, permiten contribuir con el desarrollo económico, social y alimentario del país.

El campesino, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales, recursos que nos fueron brindados y que son mundialmente conocidos, porque representan una mayor fuente de riqueza.