​Puno: agente del INPE es investigado por ingresar un equipo celular a penal
​Puno: agente del INPE es investigado por ingresar un equipo celular a penal

Los hechos nuevamente ponen en la mira la actuación de los responsables que tiene a su cargo la custodia de las cárceles de Juliaca y Lampa.

Agentes de la Policía y magistrados del Ministerio Público incautaron un celular en la celda N° 01 ubicada en el tercer nivel del pabellón “D” del establecimiento penal de Juliaca. El moderno celular táctil de color negro con una batería acondicionada de marca Azumi estaba entre las pertenencias de un interno.

La policía inició las investigaciones junto a la fiscal Elizabeth Catari Espinoza, de turno en San Román. Las diligencias se realizaron a las 21 horas del último martes en el Penal de Juliaca.

Pero no es el único hecho, agentes del INPE, la policía de al Comisaría de Lampa y el fiscal de turno de la provincia de Lampa,Wilmer Ramos Caracela, intervinieron en el Establecimiento Penal de Mujeres de Lampa el último martes, para intervenir a una agente del INPE identificada como Gladis Huanacuni Condori, presuntamente porque habría intentado ingresar un equipo celular al centro penitenciario de mujeres.

Los miembros del control de ingreso del penal hicieron constar en un acta que se halló un celular marca Samsung con su respectivo chip y batería al interior de una agenda de color café.

Indagación

La fiscalia en ambos casos busca establecer el uso que se le dió al celular y si es que se realizó llamadas delictivas.

TAGS RELACIONADOS