Puno: agentes policiales detuvieron a integrantes de los "Malditos de Rosaspata"

Dos sujetos sindicados como integrantes de la banda Los Malditos de Rosaspata
Puno: agentes policiales detuvieron a integrantes de los "Malditos de Rosaspata"

Puno: agentes policiales detuvieron a integrantes de los "Malditos de Rosaspata"

23 de Agosto del 2017 - 02:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Dos sujetos identificados como Feliciano Casilla Quispe de 34 años y José Antonio Mamani Mamani fueron capturados por se sospechosos de pertenecer a una banda de roba motos denominada “Malditos de Rosaspata”.

Todo empezó con la intervención de José Antonio quien merodeaba en inmediaciones del barrio 4 de noviembre cerca a las 8 de la noche del lunes.

Varias personas que disfrutaban de la fiesta de Virgen María de la Asunción avisaron a los efectivos de la comisaría de Rosaspata quienes fueron al lugar e intervinieron al sujeto quien tenía en su poder una moto lineal de color blanco con rojo.

Al ser interrogado el sujeto no pudo sustentar ni demostrar que la moto le pertenecía motivos por el cual lo internaron en la comisaría del lugar.

Posteriormente, sospechando que el sujeto no actuaba solo, los efectivos policiales realizaron un patrullaje por los parajes cercanos a la localidad de Rosaspata.

Cerca a las una de la mañana de ayer, los efectivos policiales vieron a tres sujetos sospechosos cerca al río conocido como Ñapa.

Al notar la presencia policial los tres sujetos emprendieron la fuga inmediatamente dejando las motos abandonadas en el lugar. Tras una persecución, los policías capturaron a Feliciano Casilla y recuperaron las dos motos lineales.

Según fuentes policiales, estas dos personas y los dos que se dieron a la fuga pertenecen a la banda los Malditos de Rosaspata quienes aprovecharon la fiesta y la ebriedad de varios parroquianos para robarles sus motos. Se sospecha que operan en varios distritos alejados.