Puno: agricultor ​muere sepultado en profundo pozo buscando agua
Puno: agricultor ​muere sepultado en profundo pozo buscando agua

La escasez de agua llevó a Damián Cayra Parisuaña de 29 años, a realizar una excavación en un profundo pozo de 10 metros. Por el movimiento de tierra que realizó, esta cedió y murió sepultado dentro del mismo.

El hecho ocurrió a la 15.00 horas del último sábado en la comunidad de Hasana Pocsellin, jurisdicción del distrito de Taraco, provincia de Huancané (). Los últimos trabajos del pozo parecían haber concluido, pero la tierra arenosa cedió y en segundo terminó sepultando al agricultor. Sus familiares atónitos buscaron pero tardaron mucho en sacarlo.

A las 17:00 horas dieron cuenta a las autoridades policiales del distrito de Taraco, quienes constaron el hecho. Los trabajos de rescate del cuerpo se suspendieron por la lluvia intensa que cayó en la zona.

Finalmente pasadas las 23:00 horas del mismo día y con apoyo de una maquinaria pesada, el fiscal de turno y agentes de la Policía de Taraco y comuneros de la zona, lograron rescatar el cuerpo. Luego se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la morge del Centro de Salud del distrito y ayer fue derivado a la morgue de Juliaca, para los exámenes de ley.

Su familia lloró la muerte del joven agricultor y exigieron a las autoridades tomar en cuenta la sequía y las necesidades del líquido elemental que comenzó a afectar a los pobladores.

TAGS RELACIONADOS