Puno:  alcaldesa del centro poblado Uros sería destituida de su cargo
Puno: alcaldesa del centro poblado Uros sería destituida de su cargo

La suerte parece estar echada para la alcaldesa del centro poblado de Los Uros, Rita Suaña Coila. La mañana de ayer, nuevamente, un grupo de pobladores de esta localidad llegó hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Puno, para reunirse con el gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de esta entidad, José Luis Velásquez Garambel.

VACANCIA. El funcionario explicó que hace una semana, los mismos protestantes, habían solicitado la destitución de la autoridad edil, una primera respuesta fue que, tenían que levantar algunas observaciones. “Ellos han hecho saber que en Los Uros, efectivamente existe una ruptura social, porque tres de los regidores ya no asisten a las sesiones de concejo y además se han presentado memoriales en contra de la gestión”, detalló el funcionario.

“Si bien Suaña Coila continúa siendo alcalde, nosotros ya tenemos las opiniones especializadas en relación a este tema, que ahora debe ser elevada al pleno de concejo municipal para que a través de una ordenanza se apruebe la suspensión de la alcaldesa”, agregó Velásquez Garambel.

En todo caso, la todavía autoridad edil, tiene el derecho a su defensa, sin embargo desde la referida gerencia se debe conformar una comisión de administración transitoria.

Como lo señala el funcionario a todas luces en el centro poblado de Los Uros, se ha instalado la ingobernabilidad, que además hace complicado el desarrollo de actividades en favor de la población.

Diario Correo había adelantado que la vacancia de Rita Suaña tenía posibilidades de hacerse efectiva por los anticuerpos generados.

TAGS RELACIONADOS