Los funcionarios se comprometen a trabajar con más ahínco.
Los funcionarios se comprometen a trabajar con más ahínco.

La alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de San Román, Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval, como una de las primeras acciones, se reunió con los gerentes, subgerentes y jefes de áreas, pidiendo mayor compromiso y esfuerzo para mejorar la gestión edil.

En sesión de concejo municipal de carácter extraordinario, que se realizó la tarde del martes, los regidores aceptaron el pedido de licencia del alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, quien se encuentra internado en el hospital EsSalud de Arequipa. Los regidores también acordaron encargar el despacho de alcaldía a la primera regidora, Gamero-Andrade.

Ante tal nominación, la alcaldesa encargada exhortó al personal de la municipalidad a desarrollar sus funciones con mayor ahínco con el objeto de cumplir las metas planteadas en la presente gestión municipal, además pidió el informe respectivo al área correspondiente para conocer con mayor precisión la cantidad de personal contagiado por la covid-19 y para saber la situación actual de las gerencias y subgerencias.

En otro momento anunció que realizará gestiones respectivas para reiniciar algunas obras que se encuentran paralizadas. Igualmente se mostró a favor de priorizar acciones en el tema de la seguridad y limpieza pública de la ciudad.

La autoridad edil hizo un llamado a la población a seguir cuidando su salud ante el avance del coronavirus. Invocó a cumplir con las medidas sanitarias necesarias y así evitar el contagio por esta mortal enfermedad.

Finalmente señaló que, por versión de los familiares, se sabe que el titular del pliego, Sucacahua Yucra, ya estaría mejorando de forma favorable y espera que retome sus funciones el 18 de mayo, fecha de duración de la licencia.

TAGS RELACIONADOS