Puno: Ugarte y SIEN de Carabaya van a la Copa Perú
Puno: Ugarte y SIEN de Carabaya van a la Copa Perú

En el estadio Enrique Torres Belón de Puno y con la presencia de más de 7 mil espectadores, la tarde de ayer se cumplió el encuentro definitorio entre el Club Deportivo Credicoop San Román de Juliaca y Sien de Carabaya. Pelearon por el pase a la etapa Nacional de la Copa Perú.

Para las aspiraciones de los hermanos Saya Tapara, el equipo dirigido por Eusebio Salazar derrotó en los tiempos suplementarios por 2-1 al equipo dirigido por Leonardo Morales y logró por primera vez su pase a la fase nacional.

GOLES. En el primer tiempo el delantero Alberto Vela, puso en ventaja al Sien de Carabaya al anotar el primer tanto, resultado con el cual ambos elencos se fueron al descanso. En el periodo complementario, los financieros fueron amplios dominadores y al minuto 40 Gonzalo Guadalupe pondría el empate.

Según el reglamento de la Copa Perú, tuvieron que jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En el primer tiempo suplementario, Credicoop San Román desperdició varias ocasiones de gol, pero la efectividad de los delanteros del Sien de Carabaya hicieron que cerca al final del segundo tiempo se marcara el gol de la victoria por intermedio de Waldir Pelezuelos.

DEFINICIÓN. Este miércoles 06 de setiembre, en el “Monumental de Piedra”, Sien de Carabaya y Alfonso Ugarte, definirán el título de la etapa departamental del “Fútbol Macho”, recordando que en la primera fecha de la Etapa Nacional, el que resulte campeón jugará este domingo como localista frente al Sportivo Huracán de Arequipa, mientras tanto el subcampeón puneño viajará hasta Moquegua para medirse ante el San Cristóbal Credicoop.

En la segunda jornada, el subcampeón de Puno recibirá al Deportivo Maldonado y el campeón jugará como visitante ante el Minsa FBC; en la tercera fecha el domingo 24 de setiembre los dos equipos de la región de Puno se enfrentarán entre sí.

REFUERZOS. La “Franja Cruzada” confirmó la convocatoria de los futbolistas de la Asociación Deportiva Estudiantes Puno, Neil Roca y Juan Carlos Guevara, durante esta semana se debe de confirmar los refuerzos del Sien de Carabaya quienes en su mayoría serán del Credicoop San Román de Juliaca.

Roberto Mauro y sus jueces de linea Waldir Márquez y Carlos llerena, fueron los encargados de dirigir este encuentro.

La Etapa Nacional de la Copa Perú, comenzará oficialmente este sábado 09 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS