Puno: ambulancia siniestrada en el 2016 no fue devuelta porque Redess Huancané no pagó arreglos
Puno: ambulancia siniestrada en el 2016 no fue devuelta porque Redess Huancané no pagó arreglos

Fuentes cercanas al hospital Lucio Aldazabal Pauca de la ciudad de Huancané, refirieron que el año 2016, una ambulancia de esta entidad se siniestró y desde aquella oportunidad, no se sabe absolutamente nada del vehículo. Sobre esta situación fue consultado el director de la Red de Servicios de Salud (Redess) de esta jurisdicción, Carlos Gallegos Gallegos, confirmando que, efectivamente el accidente se produjo durante la gestión del entonces director Ángel Vargas Maquera. Sin embargo, ha pasado el tiempo, y de esta unidad lo único que se sabe es que fue a parar a un taller de la ciudad de

Sobre este tema, el 8 de agosto del presente año, el actual titular de esta institución cursó una carta notarial al exdirector de la Redess Huancané, en donde le advertía que en el más corto plazo, debería de entregar la suma de S/ 10 mil soles, esto en referencia a un documento del 9 de febrero de 2017, en donde se señala que Vargas Maquera en su condición de titular de la entidad recibió este monto, para la reparación de la ambulancia. 

En el documento, también se indica que la unidad vehicular está lista y solo se requiere el dinero para cancelar al taller mecánico que cumplió con la labor de poner operativo nuevamente el vehículo. Se supo, que la reparación iba a tener un costo de S/ 20 mil soles, en la anterior gestión se hizo un primer pago de S/ 10 mil soles para los arreglos y la otra parte se debía entregar cuando se haya cumplido con el trabajo, situación que no ha sido cumplida y la unidad hace falta en el nosocomio huancaneño. Al parecer el dinero se destinaron para otros fines y no para el que fue gestionado, sostuvo el actual director Gallegos Gallegos. “Tenemos que tener ese vehículo lo más pronto posible”, sostuvo el funcionario.