Puno: anciano denuncia que  le dieron billete falso  en el Banco de la Nación
Puno: anciano denuncia que le dieron billete falso en el Banco de la Nación

El ciudadano identificado como Benedicto Balcón Canqui (81), beneficiario del programa Pensión 65, denunció que recibió un billete falso de 100 soles en el Banco de la Nación de la ciudad de Puno.

El adulto mayor contó que el pasado martes viajó desde la comunidad Chimu y acudió al banco para recibir su pago, en este lugar le entregaron dos billetes de 100 soles y uno de 50 

Posteriormente, este hombre acudió al mercado Laykakota para comprar algunos alimentos, allí los comerciantes rechazaron un billete de 100 soles pues aseguraron que este era falso.

Bastante afectado el varón llegó a la comisaría central de Puno donde pidió ayuda. Tras unos minutos, el agraviado en compañía de un agente de la Policía llegó a las oficinas al banco, sin embargo fue en vano, pues los representantes de esta institución contaron que cuentan con un equipo especializado para detectar dinero falso y señalaron que era imposible que ellos le hayan entregado el billete.

Agentes de la Policía no descartaron que los comerciantes hayan cambiado el dinero aprovechándose de la avanzada edad del ciudadano.

TAGS RELACIONADOS