Organizaciones de trece provincias de Puno anunciaron un paro de 72 horas con bloqueos de carreteras del 7 al 9 de diciembre en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.
MIRA: Médicos practican aborto terapéutico a menor de 13 años en Puno
El presidente del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú en la región, Lucio Callo Callata, explicó que el 7 de diciembre, primer día de la huelga, diversas organizaciones bloquearán vías en Puno y Juliaca, incluyendo comerciantes, transportistas, sindicatos y comunidades de origen aimara y quechua.
“Ellos van a participar en esta jornada, pactada para el 7, 8 y 9 de diciembre. En algunas provincias habrá bloqueos y en otras marchas, plantones. Realizarán diversas acciones de lucha”, detalló Callo Callata.
El dirigente afirmó que los gremios sociales de Puno exigirán la renuncia de la mandataria Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y otros pedidos. También informó que los días 8 y 9 de diciembre, una delegación de puneños se unirá a las movilizaciones a nivel nacional en la capital.
Cabe destacar que el lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que aquellos que bloqueen carreteras o vías de tránsito podrían enfrentar hasta 15 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR