Continúa la incertidumbre en la comunidad educativa de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno pues, una vez más, el Gobierno Regional incumplió el compromiso de entregar progresivamente la nueva infraestructura. Cansado de esta situación, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del nivel secundario, Newton Ramírez Condori, adelantó que hoy denunciará al titular de la entidad, Germán Alejo Apaza, ante la Fiscalía de Prevención del Delito, por atentar contra el derecho a la educación de cientos de escolares matriculados en esta institución.
PUEDES VER: En Pomata, al menos ocho heridos es el saldo de accidente de tránsito
La entidad, a manera de compromiso, estableció un cronograma, comprometiéndose a entregar los primeros días del presente mes, el local del nivel inicial.
En el inicio de esta semana se debió hacer la entrega al nivel primario y en la víspera a secundaria, nada de eso ha ocurrido y por el contrario, de parte de los funcionarios el denominador común es el silencio absoluto.
“Ya no sabemos cómo proceder, se han suspendido las clases virtuales, nuestros hijos son los más perjudicados, quienes están en quinto año, no tienen una preparación adecuada y difícilmente podrán ingresar a una universidad”, cuestionó Ramírez Condori.
LEA TAMBIÉN: En Ananea, dos jóvenes fueron detenidos por portar armas de fuego
Hace algunos días el presidente del comité de recepción renunció y de allí en adelante no se conoce nada sobre el actuar de su reemplazante. “El gobernador dice que no puede recepcionar una obra mal hecha, o inconclusa, en todo casó, cuál fue el papel del supervisor”, cuestionó.
La primera autoridad regional, dijo no saber cuándo entregarán la obra. Mientras tanto, uno de los docentes, Troadio Gonzáles, viene gestionando aulas ante la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, para poder desarrollar alguna sesión de aprendizaje presencial.