Puno: arrojan dos petardos de dinamita en pleno operativo nocturno
Puno: arrojan dos petardos de dinamita en pleno operativo nocturno

Previa coordinación de la autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Ananea, la comisión de comercialización y fiscalización de la municipalidad distrital de esta jurisdicción y la PNP de la comisaria de La Rinconada.

Cerca a las 21:00 horas del viernes realizaron un operativo de intervención y cierre de bares nocturnos, además de la incautación de enseres y bienes de los locales intervenidos. Desconocidos lanzaron dos petardos de dinamita aunque nadie resultó herido.

En este operativo participaron además, medio centenar de miembros de las juntas vecinales, quienes acordonaron las zonas de intervención. Se inspeccionó los locales “Banco de oro” y “Galaxia”, ubicados en la calle principal de esta localidad minera, en ambos establecimientos, efectivos policiales, detectaron al menos 200 personas entre varones y mujeres.

Al verificar su identidad resultó positivo para requisitoria Walter Wiliam Condori Lipe, (28), por el delito de violación a la libertad personal de una menor de edad, quien fue trasladado a la dependencia policial, para posteriormente poner a disposición de la autoridad competente.

Además, el personal de fiscalización de la municipalidad de Ananea, previa verificación de los locales intervenidos, apreció que funcionaban sin licencia, procediéndose a incautar todos los enseres y bienes de los locales en mención, siendo trasladados a los depósitos de la municipalidad, lo incautado, asciende a cerca de 30 mil soles.

Durante el operativo, personas desconocidas, lanzaron dos petardos de dinamita a la zona donde estaban las autoridades, miembros de la Policía y juntas vecinales, con la intención de amedrentarlos, pero nadie resultó con lesiones.

Funcionarios de la municipalidad aseguraron que los ataques no podrán evitar que se cierren locales. 

TAGS RELACIONADOS