Temas

Puno: artista vernacular arribó a Juliaca y no se supo más de ella

Un conocido mánager juliaqueño es el testigo clave para dar con su paradero
Puno: artista vernacular arribó a Juliaca y no se supo más de ella

Puno: artista vernacular arribó a Juliaca y no se supo más de ella

10 de Agosto del 2017 - 10:10 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

La hermosa Dina Javier de la Cruz (27), una huancavelicana conocida en el mundo artístico como la Chiquita Bonita, partió de Lima con destino a Juliaca el 11 de julio de este año, 5 días después mandó un enigmático mensaje de texto a su sobrina y, desde entonces, no se supo más de ella.

De acuerdo al testimonio de su hermana, la cantante obtuvo un contrato para realizar presentaciones durante una semana, desde el 12 de julio. El trato lo hizo con el conocido mananger juliaqueño William Vargas quien es el testigo clave para dar con su paradero. 

La última pista sobre su ubicación es un mensaje escrito a su sobrina el día 16 de julio. En dicho texto le dice que se desmayó por la sinusitis que padece pero, a pesar de esta limitación de salud, emprendería un viaje a Bolivia. “Chau. Los quiero mucho. Los amo. Todo lo que hago es por ustedes, porque de hoy en adelante, nuestras vidas van a cambiar”, es lo último que les dijo. 

De acuerdo al testimonio de miembros de su familia, la cantante viajó sola a la ciudad calcetera y fue recibida por William Vargas con quien hizo el contrato para una serie de presentaciones. Ellos declararon que el manager William Vargas le aseguró que había embarcado de retorno a la artista en un bus con dirección a Lima. Luego, cuando le preguntaron por el retraso, dijo que tal vez su bus estaba atascado en un derrumbe ocurrido en una carretera de Arequipa. A pesar de ello, la artista dio a entender que había conseguido un contrato para realizar presentaciones en Bolivia. La Policía investiga.