Puno: aseguran que la firma para la privatización de Essalud fue un error
Puno: aseguran que la firma para la privatización de Essalud fue un error

Mediante un comunicado, los directivos del Seguro Social de Salud (EsSalud) descartaron la norma que crea el Comité de Promoción de la Inversión Privada que fue creado con la emisión de la resolución ejecutiva 483-PE-EsSalud-2017 .Según sostuvieron, la firma de esa nota se debió a un error material por lo que pidió a los trabajadores del seguro que trabajen con tranquilidad.

La norma en cuestión indicaba que el comité ser formaba para impulsar los proyectos de inversión privada en Essalud mediante las Asociaciones Público Privadas. Esto incluye construcción de hospitales por parte de manos privadas y su posterior administración. 

La mencionada resolución fue duramente cuestionada por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú. Este sindicato emitió un comunicado mediante el cual indicó que dicha norma se trataba en el fondo de uno de los “grandes negociazos” a costa del seguro social. Además, indicaron que tal norma vulnera la autonomía administrativa y económica de Essalud violando la intangibilidad de sus fondos que, según explicaron están constitucionalmente protegidas. 

Finalmente los directivos afirmaron que las que las Asociaciones Público Privadas (APP) no son el único modelo de inversión y gestión que ejecuta EsSalud en la actualidad, por lo que serán evaluadas próximamente a fin de garantizar el uso adecuado de los recursos de la institución.

Finalmente anunciaron que  continuará ejecutando de manera directa las inversiones.

TAGS RELACIONADOS