Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

PUNO: asesinan a balazos a dos mineros en menos de 24 horas en La Rinconada

​En menos de 24 horas dos mineros han sido baleados y asesinados en el centro poblado de La Rinconada (Ananea), lo que ha despertado preocupación entre los moradores de la zona. En las emisoras locales, los vecinos empezaron a reclamar a la Policía Nacional un trabajo más efectivo frente a la inseguridad.

17 de Junio del 2016 - 11:07 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

En menos de 24 horas dos mineros han sido baleados y asesinados en el centro poblado de La Rinconada (Ananea), lo que ha despertado preocupación entre los moradores de la zona. En las emisoras locales, los vecinos empezaron a reclamar a la Policía Nacional un trabajo más efectivo frente a la inseguridad.

Correo ya narró el primero de estos casos, se trataba de Rolando Paricahua Mamani (30) quien fue víctima de los delincuentes cuando retornaba a su vivienda. Pese a los esfuerzos por salvarlo, no pudo sobrevivir y pereció en el hospital de Juliaca.

OTRO CASO. Ayer se ha reportado sobre otro baleado que también falleció. La víctima ha sido identificada como Ernesto Jove Ccuno (32), natural de Azángaro, quien luego de cumplir sus labores en la mina ubicada en Santa Rosa de Poquera, transitaba ayer en la madrugada por la calle Principal de esta localidad con dirección a su casa.

Sin embargo, el desafortunado minero sintió en esas circunstancias un impacto en el abdomen, resulta que lo habían herido con un proyectil de arma de fuego.

Fueron sus compañeros de trabajo, que también transitaban por la zona, quienes auxiliaron al varón hasta llevarlo al centro de salud.

Por la gravedad de sus heridas se ordenó su transferencia a la ciudad de Juliaca, empero murió camino al hospital Carlos Monge Medrano, específicamente cerca de Putina, informaron sus familiares.

Hasta el cierre de la edición, se desconocía de dónde provino la bala, pero según avanzan las indagaciones, se sabe que cerca de la zona del incidente, habría ocurrido un atraco y una bala perdida disparada por delincuentes, habría impactado al minero. Las investigaciones siguen.

Lo más leído