Puno: asesor municipal Óscar Gallegos presidirá la comisión Candelaria 2018

Nuevo responsable trabajará junto a tres personas que permanecen en la función hace varios meses
Puno: asesor municipal Óscar Gallegos presidirá la comisión Candelaria 2018

Puno: asesor municipal Óscar Gallegos presidirá la comisión Candelaria 2018

03 de Septiembre del 2017 - 03:30 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Oscar Gallegos Gallegos, ha sido designado presidente de la Comisión Especial Organizadora de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018.

Según refirió Gallegos, quien también es asesor de la Municipalidad Provincial de Puno, el viernes por la tarde, la alcaldesa encargada, Clotilde Pinazo, le comunicó su decisión de que asuma funciones en la citada comisión organizadora, en reemplazo de Edgar Centeno Chavarria, quien días atrás renunció.

“Durante la tarde la alcaldesa me designó en el cargo verbalmente; sin embargo, aún no me ha hecho alcance de la resolución”, informo Gallegos.

Asimismo, indicó que a l asumir la responsabilidad, se reunirá con el expresidente de la comisión para conversar sobre los avances de la organización.

Por su parte, el gerente municipal, Arturo Álvarez, en una entrevista a Diario Correo, aseguró que este lunes, se conocerá oficialmente al nuevo presidente de la comisión organizadora.

Cabe recordar que, durante la semana se barajó la posibilidad de que Leoncio Alemán Cruz, asumiera una vez más el cargo de presidente. De igual manera, ocurrió con Enrique Murillo, actualmente vicepresidente de la Comisión, que fue propuesto por el presidente de la Federación Regional de Folklore.

Finalmente la Comisión Organizadora de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018 quedaría de la siguiente manera: Como presidente, Oscar Gallegos Gallegos; como vicepresidente, Enrique Murillo Carrasco, además de Mayra Delgado Calderón. Estos últimos ya han trabajado con Centeno.

Como se recuerda, Edgar Centeno renunció a la presidencia de la comisión organizadora por estar afrontando el proceso de investigación judicial que llevó a Iván Flores a la cárcel. En el documento, de fecha 27 de agosto, Centeno detalla lo siguiente. “Quiero contribuir al proceso de investigación sin ningún impedimento que pueda ser considerado como obstrucción a la justicia”.