Puno: autoridades anuncian remodelación de la plaza de armas
Puno: autoridades anuncian remodelación de la plaza de armas

Aunque no precisó el mes exacto de inicio de obras, el gerente de la Municipalidad Provincial de , Arturo Álvarez Mendoza, anunció que en el 2018, cerrarán el acceso a la Plaza de Armas de la ciudad, para iniciar trabajos de remodelación destinados a que el perímetro sea peatonal.

Los trabajos fueron aprobados mediante Resolución Gerencial Municipal N°599-2017-MPP/GM, bajo el criterio de que se debe mejorar la oferta turística de la zona céntrica de la urbe puneña, incluyendo la plaza, la Basílica Catedral y las calles que conectan hacia el resto de las arterias.

El funcionario tampoco mencionó el monto de inversión programada, pero advirtió que el gasto será incluido en el Programa Multianual de Inversiones (PMI).

La novedad es que se creará el denominado servicio de interpretación cultural de la Festividad Virgen de la Candelaria además de otros complementarios, con el propósito de mejorar la oferta turística a a los visitantes.

Arturo Alvarez indicó que estas mejoras incluirán la peatonalización de las calles periféricas de la , la restricción del estacionamiento y tránsito de vehículos. Asimismo, retirarán las rejas de los jardines de la plaza y se mejorará el sistema de luces de la Basílica Catedral de la ciudad.

Según refirió, en el año 2018 empezarán los trabajos con la remodelación para lo cual cerraran los accesos a esta zona de la 

Diversas oficinas de la municipalidad deberán asumir un rol, tal es el caso de la Sub Gerencia de Planificación y Programación de Inversiones que deberá modificar el Programa Multianual de Inversión 2017. La Gerencia de Planificación y Presupuesto deberá asignar recursos y finalmente la Sub Gerencia de Cooperación y Previsión Técnica Internacional y Pre Inversión, harán los proyectos.