Puno: autoridades fortalecerán lazos en defensa del territorio
Puno: autoridades fortalecerán lazos en defensa del territorio

Con la presencia del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y los congresistas Lucio Ávila Rojas y Alberto Quintanilla Chacón, se llevó ayer adelante el “Foro Informativo Realidad y Problemática Territorial de Puno” donde se analizó el problema de límites con Moquegua. En esta actividad también participaron miembros del equipo técnico, procuradores, así como dirigentes de la sociedad civil, quienes expusieron sus puntos de vista, en referencia a esta situación.

“Tenemos que estar todos unidos para la defensa del territorio, yo felicito a los equipos técnicos, tenemos que persistir en los objetivos como región”, opinó el parlamentario Quintanilla. De la misma forma, el legislador  Avíla Rojas, invitó a la unidad de todos los puneños, sin importar tiendas políticas. “Hay un interés común, trabajemos en ello, nosotros como congresistas vámos a poner de nuestra parte”, remarcó.

Luego de la exposición por parte del equipo técnico y la intervención de los diferentes participantes, se firmó el Pacto de Unidad en Defensa de la Integridad del Territorio Puneño.

El dirigente Percy Mayta Quispe, informó que en el acta que se suscribió al final de la reunión se estableció demandar a las autoridades moqueguanas por actuar inconstitucionalmente. Asimismo destacó que en el documento se haya exhortado a todos asumir un rol protagónico en esta tarea que convoca a toda la ciudadanía.

“Esperemos que las autoridades fortalezcan lazos a fin de salir victoriosos en esta lucha”, mencionó.