Puno: autoridades se unen contra Moquegua por límite territorial y recursos
Puno: autoridades se unen contra Moquegua por límite territorial y recursos

A partir de las 10:00 horas del día de hoy, en el auditorio del Gobierno Regional, autoridades puneñas, participarán en el “Foro Informativo Realidad y Problemática Territorial de Puno”, actividad que se realiza con la finalidad de establecer nuevas acciones de cara la suspensión del informe final del tramo III de los límites interdepartamentales entre Puno y Moquegua.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, César Hugo Tito Rojas, cuestionó duramente al Gobierno que lidera Pedro Pablo Kuczynski y lamentó que algunas autoridades de la región, hasta hoy, no se hayan puesto bien los pantalones.

Aseveró que, después de los últimos acontecimientos se ha develado con claridad la influencia del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra en el tema territorial, que involucra directamente a la región de la cual fue presidente. “No tiene sentido decir que este informe se va a revisar”, remarcó el dirigente.

CONFIANZA. Por su parte, el congresista, Alberto Quintanilla Chacón, tomó de la mejor forma aquel anuncio. El parlamentario dijo creer que en realidad lo dicho por el premier Fernando Zavala, es en realidad un acto político, teniendo en cuenta que las acciones de amparo moqueguana a estas alturas no tiene ningún asidero legal. “Simplemente no puede hacer”.

El legislador altiplánico, cuestionó también la debilidad con la que está actuando el Gobierno, en relación a las promesas que ha realizado en campaña.

“Están preocupados en sus líos internos y además, siguiendo el camino que les ha trazado el fujimorismo”, cuestionó.

El gran ausente en la reunión convocada por las autoridades será el burgomaestre puneño, Iván Flores Quispe, quien en estos días se encuentra en un periplo por varios países de Europa, en compañía de tres regidores. 

TAGS RELACIONADOS