​Puno: Azángaro vive dos días de duelo por asesinato de exalcalde de Arapa

Comuna azangarina decreto duelo provincial hoy y mañana
​Puno: Azángaro vive dos días de duelo por asesinato de exalcalde de Arapa

​Puno: Azángaro vive dos días de duelo por asesinato de exalcalde de Arapa

07 de Enero del 2017 - 11:54 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Por disposición del Alcalde provincial, Isidro Solórzano Pinaya, en uso de sus facultades concedidas por la ley Nº 27972 en su condición de titular, emite decreto de Alcaldía Nº 01 – 2017-MPA/A, de fecha 06 de Enero del 2017, declarar duelo provincial por la muerte del exalcalde del distrito de Arapa, que en vida fue Jorge Rosello Calapuja.

Duelo. Según el decreto de esta resolución declara rezo los días 07 y 08 de enero del presente año, por el lamentable deceso del exalcalde del distrito de Arapa, Abogado Jorge Rosello Calapuja, a su vez disponer el izamiento de la bandera de Azángaro a media asta en señal de duelo. 

Por ello ayer se cumplió de acuerdo al decreto tras con el izamiento de las Banderas en las puertas de la comuna local a media asta, tras la bajada de reyes en la plaza San Bernardo se suspendió toda actividad, también por ser hermano mayor de la Regidora Provincial, Gilma Rosello Calapuja.

Misa. Antes se celebró una misa de bendición oficiada por el Párroco Salvador Apaza Flores, se conoce que hoy asistirá una comisión encabezado por el Burgomaestre azangarino al sepelio a realizarse en la localidad de Juliaca, para el respectivo acompañamiento de la Regidora en mención.

Además en el decreto dice transferir el decreto a toda las Instituciones públicas a efectos que tomen el debido conocimiento de los alcances del mismo, así como los órganos estructurados de la Municipalidad de Azángaro, con las formalidades establecidas por la ley para su conocimiento y fines consiguientes.

Como se sabe el asesinato el exalcalde del distrito de Arapa fue baleado el ultimo jueves en la carretera Caminaca - Arapa. Allí unos desconocidos detuvieron la camioneta en la que viajaba la exautoridad en medio de una lluvia de balas y luego lo mataron.

Lo más leído